Área de Matemáticas - 2014
El área de matemáticas se ha mantenido a la vanguardia científica en la institución con evidencias tangibles como el notorio y marcado avance en los resultados de las pruebas Icfes saber 11, respecto del año anterior.
El área de matemáticas se ha mantenido a la vanguardia científica en la institución con evidencias tangibles como el notorio y marcado avance en los resultados de las pruebas Icfes saber 11, respecto del año anterior.
Durante estos años que han transcurrido en el liceo Nacional haciendo este balance de los logros obtenidos en dicha área, podemos afirmar que ha atendido al llamado de los lineamientos trazados por el ministerio de educación apoyado por la pastoral social.
La escuela es un agente educativo que debe incidir en la educación de los ciudadanos, dado que la ciudad cada día es más compleja y se viven tensiones que afectan la comunidad. Esta problemática implica emprender acciones que lleven a las estudiantes a conocer sus derechos, ejercitar sus obligaciones, desarrollar actitudes y normas de convivencia. Con estos propósitos se adelanta en la institución Liceo Nacional de Ibagué el proyecto de educación cívica y urbana.
En consonancia con lo previsto, el área de Humanidades JT ha cumplido con significativa relevancia la celebración del Día del Idioma Español, causa académica llevada a cabo en el teatro Tolima. En cuanto al Idioma Extranjero, la celebración tuvo ribetes destacados de participación y avance académicos, demostración evidente en el día de San Valentín y el Día del Inglés.
Con el proyecto de educación vial, se pretende fortalecer las competencias ciudadanas frente a la seguridad vial, ya que estas son un conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, que debemos desarrollar desde la edad preescolar para inculcar de manera constructiva en la sociedad.
En la actualidad, los blogs educativos son una de las herramientas más utilizadas por los docentes para establecer puentes de comunicación e interacción virtual con padres de familia y estudiantes. Su uso como herramienta de intermediación en los procesos de enseñanza – aprendizaje los han consolidado como una de las mejores opciones para integrar la educación con la tecnología.