Área de Matemáticas - 2014

El área de matemáticas se ha mantenido a la vanguardia científica en la institución con evidencias tangibles como el notorio y marcado avance en los resultados de las pruebas Icfes  saber 11, respecto del año anterior.

Merced a la valiosa aportación directiva, se logró la adecuación e implementación del aula matemática virtual, importante  herramienta, para el desarrollo y  mejoramiento  de las propuestas   curriculares.  Los docentes del área, interesados en avances significativos se hicieron participes del VI Congreso Internacional de Matemática Educativa. Dentro de  ese formato de  capacitación y reconocimiento, se incluye la certificación del   Instituto Geogebra Tolima e Internacional a los docentes Martha Machado y Andrés Lara.

En eventos competitivos hubo especial lucimiento por parte de los estudiantes en El Desafío matemático del Colegio San Simón, además de las olimpiadas internas, que evidencian favorables avances con el día Liceísta de la matemática.

Docentes del área obtuvieron favorables resultados en los concursos de méritos para nombramiento, promovidos y realizados por los  entes oficiales.

En conclusión, el área de matemáticas sigue ejerciendo su influencia decisiva en la jornada, con seria proyección de mejoramiento y avances permanentes.