Logros y aportes del Área de Humanidades, Jornada Tarde

En consonancia con lo previsto, el área de Humanidades JT ha cumplido con significativa relevancia la celebración del Día del Idioma Español, causa académica llevada a cabo en el teatro Tolima. En cuanto al Idioma Extranjero, la celebración tuvo ribetes destacados de participación y avance académicos, demostración evidente en el día de San Valentín y el Día del Inglés.

De la misma manera y en busca de la excelencia, se implementó un Plan de Mejoramiento que surgió a raíz de los resultados de las Pruebas Saber 2013 y consistente en la revisión, ajuste y puesta en marcha del plan de Área para el 2014. Así mismo, la jornada se hizo partícipe con los grados 6º en eventos programados por la Universidad Cooperativa, a través de concursos de caricatura y de declamación, obteniendo los primeros lugares.

Por otra parte el Plan Lector se expresó en dos versiones, momentos de gran trascendencia institucional, puesto que a él se vincularon todas las áreas para cumplir con el objetivo propuesto. Igualmente fue ponderable la participación en sesiones preparatorias para las pruebas de estado (premarcados). También con responsabilidad y eficiencia se llevó a cabo la inducción a la modalidad de Manejo de Discurso. Las estudiantes de la modalidad organizaron y ejecutaron, con acierto, actividades recreativas de Halloween, dirigidas a las niñas de preescolar, de primaria y de los grados 6º y 7º.

La labor del Área es armoniosa, exigente, solidaria y con fundamento en las propuestas institucionales.