Humanidades, Lengua castellana - Jornada mañana

El área de humanidades está integrada por maestras y maestros que reconocen una historia entretejida de proyectos, sueños, aprendizajes y expectativas compartidas. Desde hace algunos años, se trabaja en el desafío de poder articular una visión sobre el lenguaje que vincule lo pedagógico y que supere las expectativas de la comunidad educativa a través de un trabajo compartido entre pares.

Algunas de las actividades destacadas son:

- La celebración del Día del Idioma Castellano, donde se pone en escena la magia de la literatura, y se recrea a través de los sueños, experiencias, habilidades, aptitudes y actitudes de las niñas y sus maestros en torno a la vida y obra de un majestuoso escritor.
- Una experiencia significativa que se vive en la Institución es la desarrollada con el proyecto de VILLA FRANCA, un encuentro de saberes donde las niñas de grado 11 del Énfasis Comunicativo con profundización en Inglés interactúan con niñas de la primaria despertando en ellas el amor por la lectura, a través de procesos planeados donde leer y escribir adquieren sentido y se sitúan como practicas socioculturales, donde todos los actores involucrados tienen la oportunidad de aprender.
- En el día del Idioma extranjero, las estudiantes ponen en escena su creatividad, relacionando saberes de una segunda lengua Inglés para dar a conocer la realidad circundante, compartir ideas, sentimientos y emociones.