Área de Educación Religiosa

Durante estos años que han transcurrido en el liceo Nacional haciendo este balance de los logros obtenidos en dicha área, podemos afirmar que ha atendido al llamado de los lineamientos trazados por el ministerio de educación apoyado por la pastoral social.

El objetivo mayor es el crecimiento espiritual, moral, ético, religioso a las estudiantes, transcendiendo en su vida cotidiana. Siendo luz y sal en el mundo creciendo cada día la fe, amor, respeto, solidaridad y justicia social, en su mayoría las estudiantes atienden con amor a este llamado.

Nos hemos apoyado en proyectos: preparación de sacramento de penitencia, comunión orientadas por el padre Norberto Betancourt, y el sacramento de la confirmación a las estudiantes del grado once además dos grandes proyectos, de convivencia y solidaridad, este último liderado por los décimos JT. El área ha tomado como bandera la solidaridad con destino a la fundación María Madre del Servicio, cárcel, ancianatos, estudiantes de bajos recursos quienes sienten una gran satisfacción al recibir dicho aporte y por parte del área gran alegría al dar que al recibir.

Se recomienda que dicha área continúe en este proceso espiritual que esté a cargo de personas idóneas y llenas de amor de Dios.

Si quieres amar a cristo extiende la caridad por el mundo entero