Policarpa Manrique de Cuenca, “Un ejemplo para recordar”

por Colectivo de Docentes

"Al fin y al cabo,
Somos lo que hacemos,
para cambiar lo que somos"
(Eduardo Galeano).

Hoy damos gracias a Dios, por habernos permitido compartir con una gran maestra, compañera y amiga, POLITA. Quién supo ganarse el cariño y respeto de todos nosotros con su carisma y sencillez que la caracterizan. Ella es, ha sido y seguirá siendo para esta Institución un verdadero ejemplo de vida, dedicación y compromiso. Profesional en todo el sentido de la palabra a una compleja labor como es: educar y formar a unas futuras ciudadanas responsables y capaces de incidir en la transformación de la sociedad donde viven, a quienes dedico horas, días, semanas, meses y años, para transformar y perfilar su personalidad en busca de un futuro con proyección.

Fue así , como se retiró de la Instituciónen octubre del año 2014, dejando parte de su vida, pues cumplió con sus deberes como maestra, para hacer estudiantes Liceístas de bien.Allí estuvo siempre en cada rincón donde se le necesitaba, despejando dudas, inquietudes y brindando toda su experiencia, espiritual, profesional y de vida, a partir de una diversidad de saberes compartidos. Es así, como el colectivo de docentes de la Instituciónrendimos un sentido y merecido homenaje, a una persona exigente ya la ves consiente de nuestras capacidades y condiciones, donde siempre daba a cada uno su lugar, respetando el otro.

.Polita esasí, como después de tantos años de trabajar y de transitar mañanas madrugadoras y tardes agotadoras que te llego el momento de mirar hacia atrás, con mucho orgullo para percibir, con intensa satisfacción todas las semillas que sembraste en tu camino y los frutos que fuiste cosechando, durante los 38 años de servicios prestados a las comunidad educativa.

Entonces, te deseamos de corazón que esta etapa sea para ti, un verdadero jubilo y te sientas felizal haber cumplido con tu labor como debió haber sido………

Por lo anterior, debemos a POLICARPA MANRIQUE DE CUENCA, GRATITUD Y RECONOCIMIENTO, por lograr trascender en la comunidad educativa, la actitud de cambio, formación y transformación, frente al difícil proceso de la educación.
Concluimos, una vez más gracias por tu ejemplo y en hora buena por tu jubilación.

COLECTIVO DE DOCENTES
Jornada Tarde